La dientona

Con respecto al mito de La dientona, podemos hallar distintas leyendas dependiendo de la zona de Venezuela en la cual te encuentres.

Para comenzar, vamos a referirnos al lugar de donde nacer la mayor cantidad de leyendas. En el llano venezolano se comenta que la dientona es una mujer que se puede conseguir en los camino desolados –muy parecido a la sayona- con la diferencia de que esta mujer posee una hermosa voz y un cuerpo muy atractivo. En el momento, la mujer pide a los hombres que la acompañen hasta su casa. Ellos muy inocentes de lo que ocurre, se dejan seducir por sus encantos y la acompañan hasta que se encuentran en el cementerio más cercano de la zona -lugar en el cual suele habitar este espanto-. Al llegar aquí, esta mujer les muestra el rostro, en el cual se puede apreciar una gran cantidad de dientes afilados. Por esto los hombres huyen despavoridos pero sin mayor éxito.

Otra vertiente del mito de La dientona es proveniente de la región capital. Se rumora que en las cercanías del cementerio del sur en Caracas, en las noches más oscuras, se puede ver por las calles solitarias adyacentes al cementerio a una mujer de una hermosa y abundante cabellera con la cual oculta su rostro. Y los hombres incautos que no saben de la existencia de este espíritu se dejan seducir por la voz y el exuberante cuerpo de esta joven que los lleva a las profundidades del cementerio y sin darse cuenta los devora, quedando en el aire sólo el último grito de estos hombres deseosos de pasar la noche con una hermosa mujer.

Los orígenes de este mito de miedo son desconocidos, pero se rumora que es una especie de espíritu burlón cuyo único objetivo es atemorizar a los habitantes de la región.

La dientona

Esta entrada fue publicada en Mitos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *