La Leyenda del Santuario de Toledo

La Leyenda del Santuario de ToledoEsta leyenda transcurrió en España, en una ciudad llamada Toledo. Es una de las leyendas cortas de miedo más influyentes en España. La leyenda cuenta que en un pueblo, vivía un muchacho tan hermoso que ninguna chica podía resistirse a sus encantos. Él era el hijo del defensor del pueblo de la ciudad. Era un joven de buen corazón, pero al mismo tiempo era un juerguista, mentiroso, el cuál causaba algunos incidentes en la ciudad.

Mientras tanto, el chico seguía flirteando con todas las chicas del pueblo para posteriormente acostarse con ellas.

Un día, una hermosa joven llamada Diana llegó nueva al pueblo. Todo el mundo estaba fascinado con su belleza, incluso las mujeres, las cuales miraban de reojo, fascinadas ante su enorme belleza.

Un día, el muchacho decidió visitar a la chica para presentarse. Esto marcó un antes y un después en su vida, ya que el muchacho, después de verla se obsesionó con la chica. Comenzaron a quedar, pero la chica no quería ir más allá, debido a las intenciones de este.

Al cabo de los días, el chico decidió citarse con la chica por la noche en un bosque cercano. Se puso sus mejores galas, se echó el mejor de sus perfumes y fue esperanzado al encuentro con su chica.

Esa noche había tormenta, pero eso no impidió que los chicos se citaran.

Ella estaba allí, más hermosa que nunca. Se abrazaron y se besaron apasionadamente. La pasión y el desenfreno fue a tanto que el chico le levantó el vestido. De repente, cuando los rayos iluminaron sus piernas, el chico vio que eran peludas y sus pies tenían pezuñas de cabra.

Horrorizado, se escapó y pudo oír la risa de la bestia haciendo eco de la soledad del lugar.

Al oír los gritos del chico, los monjes fueron a ver lo que estaba pasando y, al verlo horrorizado, lo llevaron a la iglesia. A partir de ahí, vivió una vida de meditación y oración.

Esta entrada fue publicada en Leyendas cortas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *